jueves, 14 de enero de 2010

capitulo 1. el principio de todo

Eran las 6:00 am de la mañana y mi cuerpo me pedía quedarme en cama todo el dia pero de alguna manera logre arrastrarme asta el armario para conseguir algo de ropa limpia, no quería verme en el espejo por lo que lo tape con la sabana para no ver mi reflejo y me dirigi directo al baño, me desnude y entre a la ducha, cuando al fin me decidi a salir del baño y me vesti me di cuenta de que no podía retrasarlo mas tenia que ver mi triste rostro en el espejo por lo que retire la sabana no podía estar tan mal como me sentía,tenia los ojos inchados e inyectados de sangre, se veian ridículos intente sonreir pero esa expresión solo logro desanimarme mas, mis ojos se hacen pequeños cuando sonrio mi piel se veía descolorida como si estuviera enferma y mi sonrisa que por lo general es pasable se veía falsa y forzada quizás por que no tenia deseos de sonreir, mi altura de 1.70 normalmente no me molesta pero hoy me parecía verme torpe y desgarbada con esa altura, me maquille y cubri mis ojeras lo mejor que pude el aniversario de la muerte de mi madre fue la semana pasada y me pone asi cada año pero esta vez me parece que me desplomo por completo, y hace 3 dias Matt me desilusiono, me dijo que no podía haber nada entre nosotros debido a que había formalizado una relación con Cindy una rubia de 1.65 de proporciones envidiables y calificaciones promedio y ademas simpática me deprimi al pensar en eso y ver mi pelo castaño oscuro ondulado poco mas arriba de mi cintura espojandose, mis pequeños ojos cafes a comparación con esos enormes ojos azules de Cindy, mi cuerpo larguirucho y sin gracia a comparación con el de Cindy, me pregunte por que el me había estado cortejando antes y de pronto de la nada decidio alejarse y tener algo con cindy.
- Si continuas con esto Elisa Arnedo conseguiras una depresión- me dije en voz alta a mi misma en el espejo sujete mi pelo en una cola alta me gire hacia la puerta y recargado en el marco estaba taylor con su altura de 178 tez morena sus ojos con unas largas pestañas mirándome fijamente mientras se cepillaba los dientes escupio en el vaso que tenia en la mano izquierda sin dejar de estudiarme con la mirada tenia dos semanas viéndome de esa forma debido al aniversario de la muerte de mi madre.
- No tienes buena pinta –dijo con la sutileza de un chimpancé
- No la tendre nunca si me estudias tan meticulosamente todo el tiempo
- Tu eres guapa Elisa no te permito que pienses lo contrario ni que me hagas recordártelo a cada rato mi deber es fastidiarte ya sabes –dijo guiñándome un ojo
- No molestes a tu hermana taylor –dijo mi papa caminando como zombie hacia el baño
- Heey yo estaba usando el baño! –grito y corrió hacia el baño taylor pero era muy tarde mi papa ya había entrado
- Y ahora lo estoy usando yo! –grito mi padre desde el baño mientras se reia a carcajadas de taylor no pude evitar sonreir mi papa es maestro de historia en la universidad y tiene una forma muy peculiar de ser nunca puedes esperar cierta reacción de el, siempre te sorprende. A las ocho ya estaba en una de las bancas que están en la entrada justo frente a el estacionamiento de la escuela revisando la tarea y mimetisandome con el medio ambiente para pasar desapercibida la atención nunca fue ni será algo que busque con ansiedad enfermiza.
- No luces muy bien –dijo Sarah dejando caer su mochila aun lado mio y balanceándose sobre sus pies de sus puntas a sus talones y con una tutsipop en los labios –
- Tu si que sabes lo que es dar apoyo moral –le dije mientras guardaba mi cuaderno en mi bolso – deberías hacer tarjetas
- Ey chicas! –grito Daniel desde el otro lado del aparcamiento agitando su mano derecha y una enorme sonrisa en sus labios, el normalmente esta lleno de energías por la mañana lo cual a mi me hace sentir la peor de las holgazanas por no tener ni la mitad de sus energías – que te sucede elis? –me dijo una vez estuvo cerca de nosotras
- Te cuesta mucho trabajo agregar la “a” a “elis”, dan? –le pregunte en tono sarcástico tratando de evitar la atención de mi estado anímico, psíquico y físico
- dificilisimo, mas cuando me reclamas por ello –dijo guiñándome un ojo y sonriendo socarronamente mientras me daba un ligero golpesito con el codo en las costillas de pronto mi mirada vago hacia matt y Cindy que caminaban de la mano mientras compartían miradas complices y algo debio haber en mi semblante que Sarah coloco una tutsipop justo frente a mi nariz
- tutsipop? –dijo de manera inocente distrayéndome le sonreí y me decidi a decir algo de lo cual me arrepenteria y jamas volveria a repetir una vez mas
- no hay por que fingir chicos, extraño a mi mama y estos días solo me hacen mas concientes de ello es todo pronto volveré a la normalidad –se miraron entre si un minuto y tuve que agregar – en cuanto a matt el eligio y obviamente no a mi y ahora a mi me toca continuar
- que se joda! –dijo dan enérgicamente
- eres mi heroína eli –dijo Sarah, por que les costaba tanto decir Elisa completo? Saque la paleta de la envoltura y me la lleve a la boca para controlar mi ansiedad y nos dirigimos a la escuela deje unos libros en el casillero y saque otros los chicos y yo nos hicimos amigos gracias a que eramos vecinos de casillero aunque danielle había entrado hacia pocas semanas a la escuela rápidamente se integro al minúsculo grupo que hacíamos Sarah y yo –vamos Elisa estamos retrasados –dijo Sarah unos pasos mas delante de mi y al lado de ella dan esperándome impascientemente golpeando el suelo y dan mirándome de reojo presionándome con su mirada
- ya voy, ya voy –dije y cerre mi casillero las clases pasaron tan lentamente que me parecio tortura china en tres de las cinco clases que me dieron hoy me toco estar con matt y en la ultima clase matt y Cindy juntos, pero a estas alturas ya poco me interesaba lo cierto es que lo que mas me había dolido con matt era el orgullo y un profundo sentimiento de inferioridad respecto a Cindy, suspire y tome mi mochila ya era hora de salir y no planeaba continuar viéndolos por mas tiempo me resultaba enfermizo puesto que no podía apartar la vista de ellos para dejar de verlos y no es que yo sea alguna clase de psicópata demente pero al verlos no podía alejar de mi mente el presentimiento de que yo no puedo amar a nadie. Cuando llegue al estacionamiento Sarah ya me esperaba ahí al lado de mi coche.
- Hey! –me dijo una vez estuve a unos pasos de ella- tengo noticias
- Que tienes planeado para el fin de semana –dije prediciendo a que se referia con eso de noticias - Quiere que vayas con ella a un antro gotico –dijo dan poniendo su mano en mi hombro y sonriéndole a Sarah, discretamente me quite de su abrazo acercándome al auto
- Es viernes, no tenemos tanta tarea, bueno no que yo sepa, y vamos va a ser divertido
- No lo se –dije pensándomelo un poco – iras tu dan?
- Ira si vas tu, nos tiene que cuidar de goticos perversos y yo no ire si no vas tu – dijo con un pushero, no me iva a quedar mas remedio podía aceptar ahora y evitar el acoso e insistencia de Sarah o decirle que no y exponerme a un secuestro de parte de mi mejor amiga para llevarme a ese lugar
- Esta bien –dije – pero yo no manejo de noche –comente en un ultimo intento por no ir y no es que no me gustara salir o fuera alguna clase de ermitaña… bueno asta cierto punto si lo soy
- Eso no es problema yo pasare por ti –dijo dan y tuve que suspirar no tenia salida –
- A las 10 pasa por mi, y si no me gusta me traes de vuelta –dije advirtiéndolos a los dos
- Hecho – acepto dan y Sarah no tuvo mas que estar de acuerdo con mis condiciones

2 comentarios:

  1. Genialll¡¡¡ me gusta que te hayas atrevido ¡¡¡¡ esta muy bueno el primer capi, Elisa debe conocer a un chico guapo ¡¡¡
    besitos ¡¡¡
    te apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Jooo... con ese imbecil de Matt
    Elisa es muy buena para el
    jaja
    me encanta la historia
    *w*

    ResponderEliminar

 

Blog Template by YummyLolly.com - Sponsored by Free Web Space